

El curso se orienta al estudio y reflexión crítica sobre las cuatro gestiones que conforman la guía 34 del MEN (2008), documento para el mejoramiento institucional, de la autoevaluación al plan de mejoramiento que contiene las orientaciones, directrices y guías que conducen al mejoramiento progresivo de las instituciones educativas, a partir de planes de mejoramiento, evaluación y desempeño en los procesos curriculares y administrativos en las instituciones educativas. El análisis y uso de esta guía, se realizará a través de una estructura curricular modular, la cual consiste en una organización del currículo, que se divide en 3 módulos de estudio como unidades independientes pero interconectadas; cada módulo contiene sus objetivos, saberes, actividades y evaluación de manera específica. Se aborda desde el modelo rizomático, como una forma de concebir el saber desde diferentes perspectivas transversales y generando una lógica alternativa de conocimiento. Para este caso se tomará como insumo el estudio de casos, que orientan y permiten una aproximación a la realidad de los diferentes contextos educativos y a la vez analizar los problemas, identificar posibles soluciones y aplicar el conocimiento en la toma de decisiones.
- Profesor: Silvio Nolberto Chaspuengal Ortega
- Profesor: Anderson Esteban Nastacuas